reConquest es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) y construcción que será lanzado el próximo 16 de diciembre en la plataforma Steam. No es un juego que destaque por su apartado gráfico o por su gran presupuesto, pero si porque a más de uno le dará la vena nostálgica de los juegos tipo Command and Conquer o Dune 2 que jugaron en su día, aparte de lavar la cara a este género para atraer a los más jóvenes, pero sin cambiar en absoluto la esencia de aquellos juegos manteniendo las 2D.

El juego está desarrollado por StormCube Games, que promete un juego RTS propio de los años 90, ambientado en un mundo posapocalíptico posterior a la Tercera Guerra Mundial, con dos bandos jugables, los Forajidos y las Fuerzas Urbanas, con campaña independiente para cada uno y un recurso principal: gas radiactivo. Consta de tres modos de juego aparte del modo campaña, que sería un clásico modo escaramuza y otro desafío con ocho fases.

El juego se ve interesante y al menos ha conseguido llamar mi atención. Si sale a la venta con precio aceptable y cumplen con lo prometido, seguro que a muchos nos interesará tenerlo en nuestra biblioteca Steam.

Vídeo

Vía: Gear Nuke.