HP ha presentado un nuevo mini-PC orientado a usuarios exigentes, pero que quieran mantener un escritorio lo más minimalista posible. Con el Z2 Mini G3 podrán conseguirlo en parte, ya que en su tamaño 216 x 216 x 57.9 mm se esconde una estación de trabajo con un procesador a elegir entre un Core i3, i5, i7 o un procesador de la serie Xeon E3-1200v5.

Para aquellos que necesiten realizar tareas de diseño gráfico, también se le puede configurar con una Nvidia Quadro M620 de 2 GB de VRAM. La placa base personalizada incluye un chipset C236, con dos ranuras para memoria SODIMM, una ranura para un SSD de tipo M.2, se puede instalar y otro disco de 2.5 pulgadas. El sitema de refrigeración está hecho a medida, con un par de ventiladores para la CPU y GPU, así como disipadores de buen tamaño, con los que HP promete un funcionamiento silencioso.

Se puede usar con disposiciones multimonitor ya que incluye cuatro puertos DisplayPort, y en el terreno de la conectividad dispone de dos USB 3.0 tipo C, cuatro USB 3.0, un Ethernet, con Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth. Se vende junto a una fuente de alimentación externa de 135 W, y dispone de anclaje VESA para situarlo detrás de un monitor, debajo de la mesa, o en otros adaptadores.

El precio del Z2 Mini G3 empieza en los 699 dólares u 850 euros, y se pone a la venta en diciembre.

Vía: Tech Power Up, Nota de prensa.