PowerColor anunció en mayo que iba a poner a la venta una nueva caja para tarjetas gráficas externas por Thunderbolt 3. Es un fabricante minoritario de tarjetas gráficas, pero la DEVIL BOX aporta un aspecto distinto, con una carcasa hecha de aluminio, frente a las opciones de Asus, MSI o Razer. Este modelo ya está a la venta, por un precio de

Estas cajas se basan en el protocolo Thunderbolt 3 que permite una velocidad de hasta 40 Gbps y la conexión en caliente al PC. Es suficiente para no limitar las tarjetas gráficas de gama media, y un poco, en torno al 10 % a las más potentes según estimaciones de las compañías, porque funcionan como un PCIe 3.0 x4 en vez de PCIe 3.0 x16 que es lo habitual.

Tiene un tamaño de 400 x 172 x 242 mm, y es compatible con las tarjetas gráficas de AMD hasta la R9 Fury, y las de Nvidia hasta la GTX Titan X. La Fury X y Radeon Pro se quedan fuera básicamente porque usan una refrigeración líquida para la cual la caja (como todas estas externas Thunderbolt 3) no está preparada.

En el panel trasero hay cuatro conectores USB 3.0, un conector USB-C con Power Delivery 2.0 para usarlo a la vez para suministrar corriente, otro Ethernet y se puede instalar una unidad de 2.5 pulgadas. La fuente incluida es de 500 W, puede mover gráficas de hasta 375 W de consumo, y que tengan un tamaño de hasta 310 x 140 x 50 mm. El mejor uso que se le puede dar es con los portátiles tipo Razer Blade Stealth que poseen una gráfica integrada pero el procesador tiene bastante potencia.

El precio es de 419 euros o 379 dólares.

devil_box_2

Vía: Videocardz.