Dolphin se presentó en sociedad como un modesto emulador para recrear la arquitectura de GameCube y poder jugar a juegos de la consola en el ordenador. Con el tiempo, Dolphin se convirtió en un referente en el mundo de la emulación, añadió Wii a su capacidad de emulación, soporte para los mandos de ambas consolas e incluso mejorando la resolución y la tasa de imágenes en algunos juegos. Ahora alcanza un nuevo hito en la consola que motivó su nacimiento.

Ayer en el blog de desarrollo de Dolphin se publicó que Star Wars: The Clone Wars, el único juego que todavía se resistía a la emulación, por fin había sucumbido. En esta entrada los desarrolladores explican ciertos aspectos de la gestión de la memoria del procesador PowerPC de GameCube, y en Dolphin, principales culpables de que el juego de la saga galáctica haya sido tan difícil de emular.

Con Star Wars: The Clone Wars funcionando en Dolphin, se puede decir oficialmente que todo el catálogo de juegos oficiales para GameCube funciona sin problemas en Dolphin. La entrada en el blog finaliza con el autor rezando para que Level 5, autores de los juegos de Star Wars, no publiquen más juegos en GameCube y Wii, por el bien de la memoria de Dolphin.

Vídeo

Fuente: Dolphin. Vía: Nintendo Life.