Microsoft presentó durante el E3 la primera versión remozada de Xbox One, la Xbox One S, y aunque viene con una ligera mejora de rendimiento, es básicamente la misma consola pero orientada a ver contenido multimedia en 4K UHD. La primera versión en llegar al mercado, la versión de lanzamiento, es un modelo en color blanco y mando a juego, con una capacidad de disco duro de 2 TB.

La Xbox One S es un modelo con un tamaño un 40 % inferior que la Xbox One, aunque en gran parte es debido a que la fuente de alimentación externa ahora es interna. También tiene compatibilidad con el contenido HDR (alto rango dinámico), que mejora la calidad de los colores al aumentar la variación máxima entre las zonas de luz y oscuridad de un monitor o televisor, y más acorde con lo que el ojo humano puede percibir.

Otra novedad es la llegada de un nuevo mando inalámbrico, que en esta ocasión es Bluetooth y se puede emparejar directamente con un PC con Windows 10 sin necesidad de un adaptador inalámbrico.

El precio de esta versión de la consola especial para su puesta a la venta se sitúa en los 399 euros/dólares, y se pondrá a la venta también modelos de 500 GB de disco duro por 299 euros/dólares, y otro modelo de 1 TB.

Vía: Xbox.