Creo que los trabajadores de Niantic son los únicos que no esperaban que casi literalmente todo el mundo jugase a Pokémon Go, y ahora mismo tienen que hacer horas extra para mantener en funcionamiento los servidores del juego que caen continuamente por saturación.

Si ya eres un entrenador Pokémon, habrás notado que son frecuentes los cortes de conexión o que a determinadas horas no es posible entrar al juego (se nota cuando se despiertan los millones de entrenadores japoneses). El ritmo de jugadores es demasiado para los servidores del juego y en Niantic no están dispuestos a que esto siga así.

Por eso, en una entrevista al director de Niantic, este ha afirmado que el lanzamiento mundial del juego se retrasará indefinidamente hasta que vean que son capaces de ofrecer un servicio de juego a la altura del nombre Pokémon. Aunque información proveniente de The Wall Street Journal, afirma que el juego estaría listo en toda Europa y Asia en unos días. Sinceramente, creo que ambas afirmaciones son ciertas, y que Pokémon GO no tardará en lanzarse en ambos continentes, pero Niantic no quiere pillarse los dedos diciendo una fecha.

Por ahora el juego ha salido oficialmente en muy pocos países, EE.UU., Nueva Zelanda y Australia, pero el juego se puede instalar de diversas formas si resides fuera de ellos, aunque cuidado con lo que instalas. Los lanzamientos escalonados se realizan precisamente para evitar este tipo de situaciones y probar el funcionamiento de los juegos, aunque la popularidad haya podido con la paciencia de los jugadores.

Vídeo