Lo que comenzó como una broma del día de los inocentes anglosajón se ha terminado convirtiendo en realidad. Cuando los creadores de la broma descubrieron el interés por el producto, decidieron comenzar a tomarse en serio la creación de una funda o accesorio para teléfonos con la que poder jugar a títulos de Game Boy.

Vete corriendo a buscar tus juegos de la primera consola portátil de Nintendo (con permiso de las Game&Watch), porque el kit de desarrollo de Smartboy, que es como se llama el accesorio, ya está disponible para reservar por 60 dólares, en el que se incluye una aplicación para que los desarrolladores puedan realizar nuevas creaciones.

Este modelo está diseñado para teléfonos Android de entre 5 y 6 pulgadas, y es compatible con todos los cartuchos lanzados para Game Boy y Game Boy Color, y ni qué decir tiene que cuenta con el mismo diseño y disposición de botones que la parte inferior de la consola, por lo que son perfectamente jugables. Además, Smartboy aporta una batería externa al teléfono que sumará hasta cinco horas extra de autonomía.

Fuente: Hyperkin. Vía: Ubergizmo.