Cine, series, un parque de atracciones, aplicaciones y mucho más, son algunos los planes de Nintendo para expandir su negocio más allá de las consolas. Sin ir mas lejos, Pokémon GO ha comenzado su andadura oficial en muchos países. Pero este es solo es el primer paso de una Nintendo que se abre al mundo actual de la movilidad.

Si algunos llevan años haciéndolo, ¿por qué la propia Nintendo no lo iba a hacer? Muchos de los mandos para teléfonos tienen clara inspiración, o directamente diseño calcado, en los mando de las consolas de la gran N. Así que no sería de extrañar que el rumor que corre por Internet ahora mismo se terminara convirtiendo en realidad, el cual afirma que la compañía tendría interés en fabricar mandos y controladores para teléfonos.

Todo surge a raíz de las declaraciones de Shinya Takahashi, director de desarrollo y planificación de entretenimiento de Nintendo, el cual afirmó en una reunión de accionistas que la compañía podría desarrollar algún tipo de control físico para teléfonos, y que en los proyectos futuros que lance la compañía, podría contar con ayuda de empresas externas a Nintendo.

Como en muchas otras ocasiones, la compañía no se moja y deja la puerta abierta, pero seguro que si se cumple, tendrá en mente los futuros juegos, Animal Crossing y Fire Emblem, que ya se encuentra preparando para teléfonos.

Vía: Eurogamer.