¿Por qué Twitch resulta tan atractivo a todo el mundo? Al ser de las primeras plataformas de retransmisión, juntó inicialmente a un gran número de creadores y usuarios. Los creadores se han esforzado en grabar contenido de calidad que los usuarios han recompensado con donaciones, que a su vez atraían a mejores creadores, que han atraído a más usuarios.

Con esta explicación quería destacar la importancia de las donaciones en Twitch, algo que la propia plataforma ha sabido siempre y ha decidido potenciar gracias a un nuevo sistema de microtransacciones llamado Cheering (animar en castellano), cuya moneda virtual es el bit.

Como en otros sistemas los bits se compran con dinero real, valiendo 100 bits 1,40 $ (1,26 € al cambio) y pudiendo comprar hasta 25.000 bits de golpe por 308 $ y obtener descuentos si se se compran más de 1.500 bits de una sola vez.

De esta forma los usuarios pueden mandar ánimos a los creadores en forma de bits a través del chat del canal, y estos recibirán un porcentaje del valor real de los bits (Twitch por supuesto, tiene que ganar por algún lado). Por ahora se trata de una funcionalidad experimental y solo los canales más famosos la aceptan, pero pronto se extenderá a todos los del servicio.

Fuente: Twitch. Vía: Polygon.