Nada puede frenar el hambre de juegos de la gigantesca corporación china Tencent, la cual se hizo con uno de los juegos de PC más jugados del mundo, League of Legends. Ahora va a por los que seguramente sean los títulos más jugados en teléfonos con el anuncio de la compra del 84,3 % de Supercell, la empresa desarrolladora de Clash of Clans, Boom Beach y Clash Royale.

8.600 millones de dólares ha tenido que desembolsar la compañía china, teniendo que adquirir la participación de la empresa de telecomunicaciones japonesa Softbank, la cual poseía el 73 % de Supercell hasta hoy. Estas cifras llevan a deducir que la valoración de la compañía superaba los 10.000 millones de dólares.

Números impresionantes y más teniendo en cuenta que la compañía cuenta con tan solo 180 empleados, pero que fue capaz de generar 880 millones de euros en beneficios de los 1.350 millones que ingresó el año pasado.

Después de este movimiento Tencent es una de las compañías de entretenimiento digital más grandes del mundo, que además de League of Legends y los de Supercell, también posee las versiones solamente online de Call of Duty, Fifa, NBA 2K y muchos otros para consola, PC y teléfonos.

Vía: Reuters.