Ha llegado la nueva versión de firmware 3.50 para la PS4, junto con una de las mejoras más interesantes para ella como es la posibilidad de retransmitir los juegos de la PlayStation 4 a un PC con Windows u OS X. Es una extensión de la funcionalidad Remote Play, que ya estaba disponible para la PlayStation Vita y PlayStation TV.

Para poder acceder a esta forma de jugar hay que descargar un programa desde la página web que Sony ha habilitado para la ocasión. Los requisitos para utilizarlo son mínimos y la gran mayoría de equipos de hace unos años hasta ahora podrán disfrutarlo sin problemas. Funciona incluso en un modesto Celeron y con resolución de 540p su funcionamiento es correcto. Una vez instalado el programa solamente se necesitará conectar un mando mediante un cable USB al ordenador y esperar a que detecte el programa la consola para comenzar a jugar.

La resolución máxima para el modo remoto será de 720p, pero también acepta jugar en 540p, y aunque existe la posibilidad de configurar una velocidad de fotogramas estándar o alta (30 o 60 fotogramas por segundo), la diferencia entre ellas es poco apreciable. Por contra, la Xbox One permite retransmitir los juegos a 1080p y 60 FPS, por lo que es algo en lo que Sony tiene todavía bastante que mejorar.

Para obtener la resolución 720p es recomendable que el equipo y la PS4 estén conectados al router mediante cable, aunque no se aprecia mucha diferencia si se conecta mediante Wi-Fi y se tiene una buena conexión y cobertura. Si no fuera el caso podría verse reducida la calidad de la retransmisión notablemente.

Con títulos con mucho movimiento como juegos de disparos en primera persona o de conducción aparecen pequeños saltos y retrasos en la imagen, lo cual hace que no sea mejor opción si se quiere jugar a nivel competitivo. Han sido siempre problemas habituales con el Remote Play de PlayStation Vita, por lo que Sony no ha hecho demasiado para corregirlo en su portado a PC.

Sin embargo, con juegos como el NBA 2K16 no se aprecian diferencias entre resoluciones y los jugadores se mueven bien aunque haya algún error de vídeo; en cambio en el Driveclub se aprecian saltos de vídeo y de manejo.

Aunque el servicio cumple con lo prometido creo que aun puede mejorar mucho, aunque su uso para juegos mas tranquilos como las aventuras gráficas es correcto. Como nota al margen, no se pueden manejar dos mandos desde el ordenador, aunque si la consola está cerca, se puede usar el segundo de forma inalámbrica si llega hasta la PlayStation 4.