Anoche Square Enix puso toda la carne en el asador con un evento por todo lo alto en el que ofreció espectáculo e información a partes iguales, todo por supuesto, relacionado con su próximo juego estrella Final Fantasy XV, el cual va a llegar rodeado de una serie de producciones que ayudarán a completar la historia del universo creado por la desarrolladora para la ocasión.

Pero lo primero es lo primero, ¿cuándo va a estar a la venta Final Fantasy XV? 30 de septiembre es la fecha que estabas esperando; hace unas horas se había filtrado esta fecha pero siempre es mejor cuando la compañía lo confirma. Por supuesto, este anuncio no podría llegar sin un tráiler como Dios manda, y más siendo un juego de Square Enix.

Vídeo

Si no aguantáis hasta dicha fecha, podéis quitaros un poco el mono de invocaciones y chocobos con la demo que Square Enix acaba de publicar en las tiendas de PlayStation y Xbox, y que se situará en la piel de un joven Noctis durante unos de sus sueños, pero sin olvidar dejar probar el nuevo sistema de combate. También se habló de la ausencia de una versión del juego para PC de la que se esperaba un anuncio en el evento; finalmente no existe dicha versión ya que la compañía ha preferido centrarse en sacar todo el máximo partido a las consolas, aunque también afirmaron que en un futuro todo es posible.

Vídeo

Para redondear el lanzamiento no podían faltar las ediciones especiales del juego. Habrá tres ediciones especiales a cada cual más espectacular, edición Día uno, edición Deluxe y edición Utimate, siendo esta última la más cara de todas (269,99 €) y la que tiene mayor contenido claro está, y que además solo se podrá comprar a través de la tienda online de la compañía.

También se hablo de Justice Monsters Five, el minijuego que se incluirá en Final Fantasy XV y que además se publicará como juego independiente para teléfonos Android, iOS y Windows 10, y que es una mezcla un tanto extraña entre máquina de pinball y RPG.

Vídeo

Ya lo advertí antes, Final Fantasy XVno se limitará a las consolas y Square ha preparado dos producciones audiovisuales para expandir más el conocimiento sobre Lucis, el reino del que Noctis es heredero, y de sus habitantes con especial atención al príncipe y su cuadrilla. La primera de estas producciones es una película de animación por ordenador llamada Kingslaive: Final Fantasy XV, en el que se ahonda en la guerra que asoló el reino de Lucis y en la que aparecen voces en su versión inglesa como la de los actores Sean Bean, Aaron Paul y Lena Headey..

Por otro lado también se publicará un anime de cinco capítulos, el cual se irá publicando periódicamente en YouTube y del que ya se puede ver el primer episodio. La historia que cuenta hará las veces de precuela del juego y además estará conectada con la historia desarrollada en la demo. El estudio detrás del anime es A-1 Pictures, el cual se ha encargado de series como Sword Art Online o Black Butler.

Vídeo
Vídeo
Vídeo

Vía: Kotaku.