En el lanzamiento de Xbox One Microsoft hizo la promesa de que sería posible convertir cualquier Xbox One en un kit de desarrollo. Medida como muestra del apoyo a estudios de desarrollo con pocos recursos, los cuales habitualmente no pueden permitirse un kit de desarrollo tradicional. Con el tiempo la promesa se fue diluyendo, hasta que Microsoft finalmente la ha cumplido.

Durante la conferencia inaugural del BUILD 2016, Microsoft no ha olvidado los videojuegos y además de anunciar reformas en Windows Store orientadas a ser un adversario de Steam, ha vuelto a recordar y cumplir su promesa de poder convertir las Xbox One en kits de desarrollo, necesarios para poder desarrollar juegos para la consola. Será posible gracias a una aplicación llamada Dev Mode, con la cual se podrá pasar del modo de desarrollo al modo normal y viceversa con tan solo pulsar un botón.

Dicha aplicación estará disponible en verano con la llegada de la gran actualización por el aniversario de Windows 10. Sin embargo, si perteneces al programa Windows Insider ya puedes probar esta funcionalidad. Tan solo necesitas la Xbox One, tenerla tu conectada a tu PC con Windows 10 de forma inalámbrica, Visual Studio 2015, una suscripción al programa de desarrolladores de Microsoft (la cual cuesta 19 $) y 30 GB de espacio en la consola.

Vídeo

Vía: Polygon.