Después del vídeo de hace unos días en el que se pudo ver por primera vez la interfaz de Pokémon Go en movimiento, a Niantic no le ha quedado más remedio que ofrecer más detalles, algunos que ya se sabian a raíz de aquella conferencia, de uno de los juegos más esperados de Nintendo.

Niantic comienza confirmando lo que ya se sabía, habrá que ir a zonas que estén relacionadas con el tipo de pokémon que se quiera capturar, parques para pokémon planta y bicho, zonas con agua para los pokémon de este tipo. Esperemos que no sea necesario coger un barco a mitad del océano para hacerse con un blastoise.

Los huevos de pokémon han ido ganando protagonismo cada entrega y no podían faltar en Go. Como en los juegos aquí también habrá que andar para empollarlos (esta vez de verdad). Lo que cambia es la forma de hacerte con ellos; en vez de usar la guardería, se podrán comprar en PokéStops (veremos como lo traducen) junto con otros objetos como las Poké Ball, que estarán situadas en puntos de interés como museos, monumentos, edificios históricos, etc.

Tampoco podrían faltar los combates, pero Pokémon Go no será tan solitarios como los juegos si no que habrá tres equipos entre los que el jugador tendrá que elegir, y los equipos lucharán por hacerse con el control de los diferentes gimnasios Pokémon que habrá por el mundo (de nuevo en localizaciones reales) dejando en él los pokémon capturados para defenderlo de otros entrenadores, o haciendo combatir a los pokémon contra los del gimnasio para hacerse con su control. Una dinámica que a muchos jugadores de Ingress les sonará.

Finalizan la entrada con unas imágenes de la interfaz, de las que advierten que no son diseños finales, y que el juego pronto se probará en Japón.

pokemon_go__1_

Fuente: Nianticlabs.