Hay un sonido que hace girar la cabeza de aquellos nintenderos que lo oyen y esbozar una sonrisa. Se trata del sonido que se escucha cuando Super Mario recoge una moneda en cualquiera de sus juegos, el cual ha permanecido inalterado durante años y se ha ha convertido en uno de los signos característicos de los juegos del fontanero.

Nintendo solicitó su registro en Japón y le ha sido concedido, hecho que se ha hecho público recientemente. Por lo que si vives en las islas y usas el sonido de forma comercial, te va a tocar buscarte otro. Quizás este movimiento pueda verse extraño, pero Nintendo siempre ha sido celoso de sus marcas y creaciones, defendiéndolos de aquellos que intentan hacer dinero con ellas. No creo que os cobren por tenerla como tono de los mensajes en el teléfono.

Como curiosidad, este no ha sido el único elemento mítico de la marca que está registrado. Si os fijáis en las demás consolas de las historia, solamente las de Nintendo cuentan con la mítica cruceta, las demás tienen algo parecido, y es que la compañía japonesa tiene registrado el uso de este elemento desde tiempos de la NES, algo que hoy parece común supuso una innovación respecto al joystick, forma hasta aquel entonces de controlar los juegos.

moneda_mario_sonido
Vídeo

Vía: Nintendolife.