La NES (Nintendo Entertainment System o Famicom en Japón) fue el paso más importante de Nintendo en el mundo de los videojuegos. Con ella abandonaba las recreativas para entrar en todos los hogares del mundo y vaya si lo hizo. Consiguió vender casi 60 millones de unidades en su periodo de vida, algo titánico en aquella época; y muchos de sus compradores siguen disfrutando a día de hoy de sus juegos ya sea en la propia consola o a través de emuladores.

Un desarrollador aficionado ha creado en Unity una versión de un emulador de NES con una peculiar característica, que añade una tercera dimensión a los juegos que ejecuta, por lo que clásicos como Super Mario Bros o Contra se vuelven más espectaculares, aunque no ocurre con todos los juegos ya que hay alguno que se muestra de forma un poco extraña.

Para jugar solo necesitáis pulsar en este enlace que os llevará al emulador pero usando Firefox como navegador, por ahora el único compatible, y cargar la ROM que viene por defecto o una diferente desde Dropbox, pero debe mantener la extensión NES.

Vídeo

Vía: PCGamer.