El mundo de los MMO (juegos multijugador masivos online) ha sido casi exclusivo de los PC hasta hace relativamente poco debido a la complejidad de controles que requerían. Pero a alguna mente preclara se le ocurrió simplificarlos o simplemente aplicar el sistema de juego a géneros ya establecidos en consolas.

Sea como fuere, y siguiendo la estela que inició Destiny (que no fue el primero pero sí el que lo ha popularizado), llega Tom Clancy's The Division, un juego que cambia la primera persona por la tercera y el sistema solar por un Nueva York arrasado. ¿Habrá logrado Ubisoft adaptar bien las mecánicas para lograr un juego a la altura de las expectativas?

Un Nueva York arrasado por la enfermedad

La trama de The Division comienza cuando un viernes negro una extraña enfermedad que al principio se pensó que podía ser un simple resfriado, comenzó a propagarse entre la población a través del dinero. El poder de esta enfermedad fue tal que en tan solo 5 días Estados Unidos había quedado prácticamente arrasada y todos sus servicios básicos inhabilitados. Y es en este escenario donde el jugador se une a la Strategic Homeland Division, un grupo cuyo propósito es rescatar lo que queda de una Nueva York devastada.

Ubisoft ha logrado recrear la ciudad que nunca duerme con una precisión casi milimétrica disfrazando sus calles de desolación e imaginando sus puntos más emblemáticos como si estuvieran arrasados. Pero a pesar de ello, la ciudad rebosa vida y movimiento, habrá amenazas en cada calle y tendrás que usar el entorno a tu favor con cuidado de que este no llegue a acabar contigo. Además Ubisoft preparará eventos especiales regularmente que cambiará la vida de la ciudad e incitarán a los jugadores a seguir enganchados.

Vídeo

Lanzamientos de dados disfrazados de disparos

Bajo toda esta capa de disparos y acción, se puede encontrar un sistema de estadísticas, habilidades y niveles ya que en el fondo The Division es un juego de rol. Un disparo a la cabeza no tiene por qué significar una muerte instantánea si el objetivo tiene mucho nivel y una buena protección. El equipo que aparecerá en el juego seguirá un esquema de colores que indicarán si es mejor o peor y que además se podrá mejorar mediante modificaciones. Tampoco podría faltar un sistema de progresión con niveles y habilidades que irán aumentando según se gane experiencia realizando misiones.

Como buen MMO que es, habrá que hacer equipos con más personas e intentar que las habilidades del grupo se complementen, curación, daño o apoyo, serán necesarios para llevar a cabo todas las misiones. A veces habrá que coordinarse para luchar contra los enemigos que manda el juego y en otras ocasiones, como cuando se entra en la llamada Zona Oscura donde se encuentra el mejor equipamiento del juego, habrá que ponerse a prueba contra otros jugadores y demostrar lo que uno vale. Aunque es posible jugar en solitario, que no sin conexión, el juego está orientado a jugar en grupo.

Vídeo

Requisitos

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (sólo 64-bits).
  • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD FX-6100 o superior.
  • RAM: 6GB
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 con 2 GB VRAM (equivalente actual NVIDIA GeForce GTX 760) o AMD Radeon HD 7770 con 2 GB VRAM o superior.
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio en Disco Duro: 40 GB

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (sólo 64-bits).
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350 o superior.
  • RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 o superior.
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio en Disco Duro: 40 GB

Así que es hora de marcar la diferencia, reunir un equipo y lanzarte a las calles para luchar contra aquellos que quieren enriquecerse aprovechándose de los débiles de ha dejado la pandemia. Busca equipamiento, mejora tu base, restablece los servicios básicos para poder volver a ese mundo que había antes de que todo se volviera un infierno. El juego ya se encuentra disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Vídeo