En una de esas decisiones que solo podía tomar Microsoft, llámese revolucionaria a lo Xbox One con Kinect que no acogida de buen grado, el próximo lanzamiento de Quantum Break hará que sea necesaria una conexión a internet incluso para el juego en solitario. El motivo no es otro que las cinemáticas incluidas en el juego se reproducirán como vídeo bajo demanda.

El motivo que alegan desde Microsoft es que el juego tiene hasta cuarenta variaciones en la evolución de su trama, con subtramas y saltos cuánticos incluidos, lo que llevaba a necesitar una enorme cantidad de espacio en disco para incluirlas todas. No han precisado exactamente la cantidad, porque el vídeo se reproducirá a 4K UHD en PC (si el monitor acompaña), y en 1080p en la Xbox One.

Por tanto fácilmente podría haberse necesitado cientos de gigabytes, o bastantes DVD para entregar al usuario final todo el material en 4K. Pero también podrían entregarlo en formato físico con vídeos en 1080p y dar la opción del streaming a 4K a aquellos que lo quieran. Microsoft suele tomar decisiones extrañas, y esta es una de ellas, sobre todo para los que tengan peor conexión a internet.

Vía: Ars Technica.