Microsoft presentó a mediados del año pasado la transmisión de juegos de Xbox One a Windows 10, ahora esa funcionalidad va a dejar de ser exclusiva, ya que Sony viene pisando muy fuerte con el anuncio de su próxima actualización para su consola de sobremesa que permitirá exactamente lo mismo.

La nueva versión del firmware de PlayStation 4, la 3.50, traerá una funcionalidad muy esperada: la posibilidad de transmitir juegos desde la consola a tu PC, tanto en Windows como en OS X. Sony no ha especificado aún cómo lo hará y aquellos que descarguen la versión beta de la actualización tampoco podrán probarlo porque esta no lo incluye, por lo que habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer todos los detalles. La distribución de esta versión beta comenzará el día 2 de marzo.

Pero esta no es la única novedad que traerá esta versión y Sony ha publicado todos los cambios en su blog oficial, aquí va un resumen:

  • Notificación de amigo en línea: ahora podrás saber cuándo alguien de tu lista de amigos se registra en la red, e incluso se pueden personalizar las notificaciones para determinados amigos.
  • Aparecer desconectado: opción que está disponible en otros servicios en red, ahora podrás simular que estás sin conexión para cuando quieras una sesión de juegos sin interrupciones.
  • Utilizar eventos programados: organizar quedadas para jugar será más fácil que nunca con esta nueva opción en la que tan solo necesitas crear un evento, poner fecha y hora, invitar a tus amigos y estos automáticamente serán añadidos a la partida cuando llegue el momento.
  • Dailymotion se une a la función Compartir: el servicio de vídeo se añade a los disponible para la retransmisión en directo con todas las funcionalidades disponibles de compartir como son Activity Feed, What’s New Broadcast Info Tile, Live Detail y Live from PlayStation.

Vía: Blog oficial Playstation.