El 5 de febrero es un día que los aficionados a la estrategia en PC (y un par de redactores de Geektopia) tienen marcado en el calendario desde hace tiempo. El 5 de febrero por fin XCOM 2 verá la luz y los jugadores pasarán de ser los defensores de la Tierra, a sus libertadores teniendo que plantar cara a unos extraterrestres que se han hecho con el control del planeta.

Para introducirnos a esta nueva situación Firaxis, el estudio creador del juego, ha introducido una cinemática en la que se puede ver una tierra en la que los seres humanos conviven pacíficamente con los extraterrestres, eso si, mientras los primeros acepten el yugo impuesto por los invasores, algo que el grupo XCOM no está dispuesto a permitir.

Como parte del evento PAX South que se celebró el pasado fin de semana, unos representantes del estudio dieron una charla sobre el juego, en la que hablaron entre otras cosas del tema de las modificaciones en el juego, y mostraron dicha cinemática que además de contar la historia, introducirá a la primera misión. Dicha charla fue emitida en la web de Twitch y se puede ver la escena accediendo desde este enlace.

Vía: Destructoid.