Con la versión final del Oculus Rift a punto de llegar a los hogares e Internet poniendo precio y fecha a PlayStation VR, el interés por la realidad virtual crece día a día entre los consumidores, y por tanto entre los desarrolladores, ansiosos por mostrar sus ideas sobre la realidad virtual (y venderlas), y que además que son los encargados de que los dispositivos transporten al usuario lejos de su sofá.

Según una reciente encuesta realizada por la GDC a 2.000 desarrolladores de videojuegos, el número de estos que afirman incluirán realidad virtual en su próximo juego ha crecido del 6 % al 15 % en tan solo un año. En la lista de las principales plataformas para los desarrolladores Oculus Rift toma la corona, seguido de Samsung Gear VR, Google Cardboard, PlayStation VR y por último HTC Vive.

La encuesta además arroja otros datos interesantes como que el 40 % de los desarrolladores creen que en un futuro, la base de dispositivos de realidad virtual superará al de consolas, mientras que el 27 % opina que las consolas seguirán siendo las reinas del salón. Respecto a las fechas de que esto ocurra, el 44 % dicen que será en 2026, el 54 % que sucederá en el 2030 mientras que solo el 1 % piensan que esto ocurrirá en 2018. Todos estos y muchos otros datos acerca del desarrollo para la realidad virtual y otras plataformas en la web de la GDC.

Vía: Venturebeat.