Se acerca el final del año y todo el mundo está pensando ya en los regalos de Navidad, y con más gente disfrutando de videojuegos diariamente son una opción de regalo que todo el mundo debería valorar, así que no te olvides de pasar los por la sección de videojuegos durante tus compras. Si decides hacerlo esta semana podrás encontrar palomos enamorados, una mansión de locura, una nueva perturbación en la Fuerza, el retorno de un gran JRPG y cubos, cubos y más cubos. Estos son los cuasi últimos lanzamientos del año.

Star Nomad 2

Star Nomad 2 es un reflejo del triunfo de juegos como Star Citizen o Elite Dangerous en los que, situados en el espacio y tan solo acompañados de una nave, se podrá actuar como más se desee para alcanzar la gloria y riqueza: comerciante, ladrón, cazador de recompensas, etc. El que no sea un juego online se compensa con enormes escenarios generados de forma aleatoria y cientos de naves y armas.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 15 de diciembre

Hatoful Boyfriend: Holiday Star

Vuelven los palomos de Hatoful Boyfriend en una secuela muy navideña. Hatoful Boyfriend: Holiday Star es el típico juego de citas japonés: vas al instituto, conoces gente nueva, se cruzan tu mirada y su mirada y ya sabes que tiene que ser tuya. Solo que en este caso, en vez de personas, todo el mundo es algún tipo de pájaro. Una locura de Devolver con el que seguro que encontramos nuestra media golondrina.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 15 de diciembre

Pay2Win: The Tricks Exposed

Los juegos gratuitos son de lo más populares hoy en día, por motivos evidentes, pero no siempre son justos con los jugadores que otorgan ventajas a los que más pagan. Pay2Win es un juego que quiere denunciar esta situación de forma original, con un videojuego que quiere abrir los ojos para que todos se den cuenta de las, a veces, abusivas situaciones que se dan en la industria.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 15 de diciembre

King's Quest - Chapter II: Rubble Without a Cause

De la mítica desarrolladora de aventuras gráficas, Sierra, llega el segundo capítulo del juego que tiene el honor de ser considerado la primera aventura gráfica de la historia. Ahora, tomando prestado el nombre, Sierra nos presenta una historia similar con unos preciosos gráficos dibujados en la que reviviremos las experiencias del Graham al final de su vida.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation, Xbox One y Xbox 360

Fecha: 16 de diciembre

Colony Assault

Colony Assault cuenta con un nombre muy descriptivo. En el año 3313, los seres humanos campan por el espacio colonizando otros planetas, pero eso no termina de convencer a los habitantes originales de dichos planetas, así que cuando salta la alarma en una colonia científica, tendrás que acudir allí armado hasta los dientes y conseguir que todo el mundo salga con vida.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 16 de diciembre

Final Fantasy VI

Cuando todo el mundo está esperando al nuevo Final Fantasy VII muchos de los jugadores de toda la vida de esta saga de JRPG, recuperan sus cartuchos del que se considera uno de los mejores JRPG de la historia que ahora se podrá volver a disfrutar en PC manteniendo toda su grandeza pero mejorando los gráficos. Un juego obligatorio para los amantes de la saga de Square.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 16 de diciembre

Minecraft: Wii U Edition

Pocas plataformas le quedan por conquistar a Minecraft uno de los juegos más jugados del momento, que aterriza en Wii U casi por sorpresa. La saga de construcción y exploración cúbica llega a la sobremesa de Nintendo manteniendo todos las características del juego pero todas ella contenidas en la pantalla de tu mando de Wii U (o en tu principal).

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 17 de diciembre

Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada

Con esa mansión donde ninguna habitación se está quieta, normal que tenga delirios el barón Sottendorff. De padres españoles (y reciente mejor videojuego nacional en el Fun & Serious Game Festival), este juego de puzles hará que te vuelvas loco buscando como combinar las habitaciones para recorrer la mansión del barón y recuperar los recuerdos perdidos por ella.

Vídeo

Plataforma: 3DS

Fecha: 17 de diciembre

Disney Infinity 3.0: el despertar de la Fuerza

Después del paso de los super héroes de Marvel por Disney Infinity, es hora de luchar contra el lado oscuro, o unirse a él. Star Wars llega al universo Infinity y las figuras de Darth Vader ya vuelan de las tiendas a casa de los coleccionistas. Con motivo del estreno del episodio VII El despertar de la fuerza ya está disponible una nueva expansión con sus correspondientes figuras.

Vídeo

Plataforma: PC, Wii U, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, iOS y Android

Fecha: 18 de diciembre