Actualmente corren muchos rumores sobre la próxima consola de Nintendo, y algunos ponen en duda incluso el tipo de consola que será y que sea más bien una plataforma de juegos multidispositivo. Eso lo sabremos en 2016, cuando a Tatsumi Kimishima (presidente de Nintendo) le toque el turno de realizar la presentación de la Nintendo NX.

Mientras tanto, Kimishima ha vuelto a reiterar que no será como la Wii o la Wii U, sino algo diferente y una nueva experiencia. Nintendo actualmente encuentra problemas a la hora de explicar a los que tienen una Wii las diferencias con la Wii U para convencerles de que se actualicen. Nintendo NX será algo nuevo y no relacionado directamente con las Wii.

Para mejorar la repercusión de NX están actualmente en plena expansión de horizontes para que más jugadores tengan acceso a los juegos de Nintendo y a sus personajes emblemáticos mediante los juegos de teléfono que van a ir llegando durante los próximos meses y años. Un objetivo secundario es el de ir ganando visibilidad entre los jugadores actuales, centrados en los juegos de disparos en PC y perdiéndose los juegos de Nintendo.

Vía: Venture Beat.