La saga Call of Duty ha visto como tenía que hacer aquello de renovarse o morir si quería mantenerse como uno de los juegos más vendidos. Los jugadores cada vez demandan más espectacularidad y más innovación y a Activision no le quedó más remedio que mover la saga de una muy trillada ya, Segunda Guerra Mundial, al presente, acto que nos trajo Modern Warfare y el éxito del que goza hoy día la saga.

Pero la gente vuelve a estar cansada y quiere más, así que Activision ha vuelto a aplicar la misma fórmula de viaje al futuro para poder incorporar nuevos elementos a la saga. El primero de estos saltos fue Call of Duty: Black Ops II, visitamos un futuro cercano en Advanced Warfare, y en Call of Duty: Black Ops III nos situamos en el año 2065, en una época donde la línea que separa hombre y máquina cada vez está más difuminada.

Vídeo

Mejor acompañado que solo

El principal atractivo de la saga Call of Duty ha sido su multijugador, pero esta vez Activision ha querido ofrecer una campaña para un solo jugador que esté a la altura de un juego de este calibre, y cuando digo para un solo jugador también me refiero a la posibilidad de poder jugarla en cooperativo con otros 3 amigos tanto online por Internet como en local jugando a pantalla partida. Por otro lado, esta campaña será exclusiva de los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One, quedándose las consolas de la anterior generación sin esta posibilidad.

Vídeo

Un multijugador más rapido que nunca

Pero claro, no iban a dejar el modo estrella sin novedades. El multjugador de Call of Duty: Black Ops III será el más frenético hasta la fecha (y no es que los anteriores fueran muy parados) gracias a las nuevas formas para encadenar movimientos convirtiendo los personajes en tornados de matar, tanto si estamos corriendo a sprint por las calles, como si nos estamos deslizando bajo un vehículo o estamos corriendo por una pared; nuestra arma estará siempre lista y dispuesta para para escupir fuego.

Vídeo

Vuelven los zombis

Treyarch tampoco se ha olvidado de uno de los modos favoritos de los jugadores de Call of Duty, el modo zombis vuelve a Black Ops III con nuevos y viejos personajes, armas aún más imposibles que en Advanced Warfare y unos chicles que nos darán habilidades bastante interesantes (¿alguien dijo plásmidos?). Por supuesto, esta nueva historia, Shadows of Evil, estará enlazada con el enorme universo zombi que se ha ido construyendo juego tras juego.

Vídeo

Estos son los requisitos mínimos que necesitarás tener en cuenta si quieres jugar al juego en tu PC:

  • Sistema operativo: Windows 7 64-Bit / Windows 8 64-Bit / Windows 8.1 64-Bit
  • Procesador: Intel® Core™ i3-530 @ 2.93 GHz / AMD Phenom™ II X4 810 @ 2.60 GHz
  • Memoria: 6 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 470 @ 1GB / ATI® Radeon™ HD 6970 @ 1GB
  • DirectX: Version 11
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX

Call of Duty III: Black Ops baila sobre la delgada línea de juego de siempre y juego que gusta a todo el mundo, con ataques directos a los que jugaron a las anteriores entregas. No dudo que se hará con el primer puesto de la lista de ventas desde hoy y desde luego lo hará porque es un gran juego, pero ¿todas estas novedades serán suficientes para atraer de nuevo a todos los fieles jugadores? ¿superará en ventas a las anteriores entregas?. Solo el tiempo lo dirá, por ahora, que comience la lluvia de balas.