Aunque sigue siendo el rey, World of Warcraft va perdiendo fuelle poco a poco. Los jugadores se han cansado de las peleas entre la Horda y la Alianza y ha ido abandonando el juego paulatinamente. Atrás quedaron las cifras con las que Blizzard sacaba pecho y las que dan ahora son bastante menos impresionantes.

5,5 millones de jugadores son los que pueblan los servidores de Azeroth a fecha de 30 de septiembre, menos de la mitad de los 12 millones de jugadores que tuvo el MMORPG en sus buenos tiempos. Estas cifras suelen bajar bastante en el periodo entre expansiones y seguro que remontarán, como ya han hecho otras veces, cuando se lance al mercado Legión, la nueva expansión sin fecha de salida prevista, pero dudo mucho se vuelva a alcanzar el número de jugadores de antaño.

Aunque 5,5 millones de jugadores es una cifra que ya quisieran muchos juegos para sí, World of Warcraft ya no es el producto más importante de Blizzard, puesto que se ha repartido entre Hearthstone y Heroes of the Storm (y el propio WOW y dentro de poco Overwatch), por lo que la compañía ha anunciado que ya no dará más datos acerca del número de jugadores de World of Warcraft.

La BlizzCon está a la vuelta de la esquina (6 y 7 de noviembre) y seguro que la compañía, a pesar de las horas bajas del que fue el ojito derecho de Blizzard, dará un buen montón de información acerca de la nueva expansión y seguro que alguna sorpresa más.

Vía: IGN.