Cuando sobra la imaginación, no existen límites, sobre todo si tienes herramientas como el juego Minecraft. Desde su lanzamiento se han visto cosas increíbles construidas gracias a los cubos del juego, recreaciones de ciudades del mundo real y ciudades de fantasía, ordenadores y calculadoras, e incluso recreaciones de otros juegos, y es precisamente de esta rama de lo que va la noticia.

Una cosa es hacer unos cuantos edificios poniendo bloques para recrear un juego, y otra lo que está haciendo Magib1. Atención a la paciencia e imaginación del jugador, pues ha creado en Minecraft una Game Boy que es capaz de ejecutar el juego Pokemon Rojo, y todo eso, usando solamente bloques del juego.

1454987185504005519

Según ha explicado en Reddit, las texturas están hechas con bloques del juego, y cada vez que el usuario pulsa una tecla, se detecta cual ha pulsado y se copia una fila de bloques en la siguiente en función de la dirección de la pulsación para representar el movimiento del personaje en la pantalla. No es una demostración o parte del juego, está consiguiendo hacer el juego calcado, con el mapa en su totalidad, menús y Pokedex incluida. Una auténtica pasada como demuestra el mapa que está construyendo.

Si queréis seguir de cerca el desarrollo del juego, no dejéis de pasaros por el subreddit oficial del desarrollo.

pokemon_minecraft

Vía: VG247.