No soy muy partidario de escribir sobre rumores a pesar de que sea de lo que más se lee en Internet, pocas veces se suelen hacer realidad y crean muchas expectativas que al final se acaban rompiendo y creando mala imagen sobre un producto que ni siquiera tiene la culpa del rumor. Pero cuando leí que Konami paralizaba la producción de títulos de gran presupuesto, me pareció algo tan lógico que decidí escribr sobre el tema, aunque parece que me equivoqué.

Después de que saliera a la luz el rumor de dicho parón, Konami ha desmentido el rumor: "No hemos abandonado el desarrollo de nuestras franquicias para consolas. Seguimos trabajando en Metal Gear, Sillent Hill, Castlevania, y todas las demás".

Ahora hay un rumor y el desmentido, aunque en la historia de los desmentidos demuestra que algunas empresas los usan para ganar tiempo. Personalmente veo plausible el uso de las franquicias en juegos de menor presupuesto para teléfonos o máquinas de pachinko, tan populares en Japón, que aportan muchos mas beneficios por coste.

A muchos les dolería dicho movimiento, pero Konami, según Forbes, tendría que vender el doble de copias de las ya vendidas (necesitarían vender unas 6 millones de copias) para conseguir beneficios de Metal Gear V, del que se estiman unos costes de 80 millones de dólares gastados en su desarrollo, se puede comencer a entender dicho movimiento de detener el desarrollo de juegos AAA (alto presupuesto).

Es posible que se vuelvan a ver todas estas sagas en consola, pero dudo mucho que sea con la misma frecuencia o que cuenten con presupuestos tan desorbitados. Pero de lo que estoy seguro también es que las veremos mucho más en teléfonos y máquinas de pachinko. La pela es la pela.

Vía: VG247.