Parece que ya está decidido y no hay vuelta atrás, Konami rompe con todo el trabajo que lleva realizando durante tantos años, despide a sus empleados estrella y comienza una nueva vida en el mercado móvil sin mirar atrás, sin arrepentirse de abandonar su espíritu. Así son las empresas, donde lo importante (jamás hemos de olvidarlo) es ganar dinero.

Según ha podido confirmar el medio francés Gameblog, Konami ha paralizado la creación de todos sus juegos de gran presupuesto, los conocidos como AAA (triple A). Así que parece que se acabaron los Castlevania, Metal Gear o Silent Hill para consolas o PC. ¿Todas? No, una pequeña franquicia de fútbol llamada PES (Pro Evolution Soccer) resiste a la nueva dirección elegida por la directiva de Konami.

Parece que los beneficios obtenidos mediante los juegos para teléfonos han hecho que la compañía tome la decisión y a partir de ahora centre sus esfuerzos en el desarrollo de éstos, a pesar de que la empresa ha afirmado que no se centrarían 100% en el mercado móvil, los movimientos que realiza no auguran nada bueno para las grandes franquicias que posee.

Además, recientemente se pudo saber que el director de la creación del motor gráfico FOX, con el que se ha realizado Metal Gear V, ha abandonado la empresa sin conocer las razones que le han motivado a ello, lo que supone un duro golpe para los futuros juegos de consola de la compañía (si llegara a haberlos).

Parece que esto es una despedida, Konami. Fue bonito mientras duró y nos has dado grandes sagas y horas de diversión, pero si tu futuro está en el mercado de los juegos para teléfonos, nuestros caminos se separan aquí. Que te vaya bien.

Vía: Eurogamer.