Resident Evil es una de esas sagas que sirven como ejemplo práctico de la definición de 'vivir de las rentas'. Tras unos grandes cuatro primeros títulos, la fatiga llegó con la quinta y sexta entrega, los juegos derivados, los refritos y ahora esto. Capcom debería parar un poco la producción y pensar en cómo está tratando a la franquicia, pero mientras lo hace aquí llega Umbrella Corps, un juego de disparos basado en el universo de Resident Evil.

Si en los primeros Resident Evil la munición brillaba por su ausencia, aquí tienes siete tazas. En Umbrella Corps se alternará la perspectiva entre primera y tercera persona para luchar en un duelo por equipos entre miembros de las fuerzas de la corporación Umbrella, cada uno con distintas habilidades.

Por ahora se ha confirmado que llegará a Japón y a PlayStation 4 en 2016, pero se espera que pronto se anuncie para el resto de países y otras plataformas.

Vídeo

Umbrella Corps es la primera piedra de la celebración de los 20 años de la saga en el mercado. Pero eso sí, cualquier parecido con un Resident Evil es pura coincidencia. De hecho, la presencia de zombis es meramente anecdótica. ¿Malo? Más bien diferente, pero hasta que no lo pruebe no podré opinar en condiciones; eso sí, los verdaderos fans de la saga están revolviéndose en sus caparazones zombi.

Vía: Gamespot.