Con la inminente llegada de los nuevos Nexus, a menos que Google haya decidido cambiar el formato de su presentación anual, estos vendrán acompañados con la primera versión oficial de Android 6.0 Marshmallow y hay que poner guapo al ecosistema de aplicaciones de Google para el nuevo anfitrión, que es justo lo que ya ha hecho Google Play.

Quizás lo más destacable que nos han dejado los rumores de los nuevos Nexus sean sus lectores de huellas, por lo que era seguro que esta nueva versión de Google Play incluiría soporte para ellos. Ahora ya no será necesario introducir la contraseña para pagar algo en Google Play si no que podremos usar nuestro dedo y el lector, un método mucho más rápido y sencillo.

La siguiente novedad a destacar es la inclusión de una especie de gestor de desinstalaciones por el cual, sabremos cuales son las aplicaciones que nos ocupan más espacio en el teléfono y desinstalarlas si no tuviéramos espacio para instalar otras, algo que sin duda agradecerán los usuarios de teléfonos de gama baja.

Por último, Google también ha modificado el código de las recomendaciones por localización, por la que nos recomendaba que aplicaciones nos podrían gustar en función de las más usadas a nuestro alrededor. Aunque no está claro, parece que se podrán activar y desactivar estas recomendaciones.

Como todas las nuevas versiones de Google Play, se actualizará de forma transparente a lo largo de las próximas semanas, pero siempre podréis descargar el apk para instalar la nueva versión desde este enlace.

Vía: Android Police.