Dos grandes compañías van a competir por el streaming de juegos. Twitch fue comprada hace un año por Amazon por 970 millones de dólares, y YouTube ya cuenta con su propio sistema de retransmisión de ciberdeportes o e-Sports. De esta forma ha nacido YouTube Gaming, con la clara intención de sacarle beneficios a la plataforma de streaming con la que cuenta actualmente Google.

La web está accesible en su propia sección de YouTube, y cuenta con aplicación para Android e iOS, tanto para teléfonos como tabletas, además de su versión web. El servicio cuenta con tres tipos de contenido: retransmisiones desde juegos, feeds de vídeos, y canales. Las retransmisiones pueden realizarse a 60 fps, y se generan enlaces únicos que se pueden compartir para cada retransmisión.

La intención de YouTube es conectar a los jugadores con los creadores de los juegos, la comunidad y la cultura que más les interesa. También tiene un sistema de recomendaciones basados en los juegos que le digamos que nos gustan para que encontremos los canales o feeds que más se adecuen a nosotros.

El servicio YouTube Gaming, pero las aplicaciones relacionadas y la retransmisión está disponible sólo por el momento en EE. UU. y Reino Unido (y por tanto el servicio sólo está disponible en inglés por ahora). La emisión en directo se realiza desde la zona de administración de los creadores de contenidos de YouTube después de seguir las instrucciones de YouTube para instalar los códecs necesarios para la retransmisión.

Vídeo

Fuente: YouTube.