Si más de la mitad de las visitas que recibe YouTube a lo largo del día vienen de dispositivos móviles, Google tiene que poner especial cariño en el diseño de la aplicación de YouTube para estos dispositivos. Así que se puso manos a la obra en rediseñarla y por fin se puede ver el resultado.

Debido a este nuevo enfoque hay tres nuevas pestañas en la aplicación:

  • Inicio: muestra vídeos que YouTube considera que nos pueden interesar basándose en nuestro historial de vídeos e incluso listas de reproducción personalizadas para nosotros.
  • Suscripciones: como su propio nombre indica, aquí están los nuevos vídeos de los canales a los que estemos suscritos, con la novedad de que ahora podremos activar las notificaciónes para que nos avise cuando nuestro youtuber favorito suba un nuevo vídeo.
  • Cuenta: en la que encontraremos todo lo relacionado con nuestra cuenta de Youtube como nuestras listas creadas, vídeos subidos o nuestro historial de vídeos vistos.

Además, dentro de esta actualización se incluye la posibilidad de ver vídeos en vertical a pantalla completa de forma correcta, y la inclusión de nuevas herramientas de edición de vídeo tales como recortar nuestros vídeos, añadirles filtros o música entre otras.

El nuevo diseño ya está disponible para los dispositivos con Android y llegará pronto a los que funcionan con iOS. Seguro que los que pasan más tiempo con el teléfono que con el ordenador agradecerán este nuevo aspecto, y sobre todo aquellos que suben vídeos directamente desde el teléfono.

Vía: Youtube Official Blog.