Google+ está empezando su lento declive, y la escisión de la aplicación Google Fotos de Google+ Fotos ha sido sólo el primer paso para, quizás con el tiempo, dar por finalizada la aventura de la red social de Google. Ahora le toca el turno a YouTube, cuyos usuarios ya no necesitarán de una cuenta de Google+ para poder comentar los vídeos, aunque haya tardado dos años en dar marcha atrás.

Es el primer paso para eliminar la necesidad de tener una cuenta de Google+ para que los usuarios se autentiquen en los distintos servicios que ofrece Google. La vinculación del sistema de comentarios de Google+ y YouTube creó un gran revuelo entre la comunidad de youtubers puesto que acababa con el troleo con el que se asediaban ciertos vídeos desde el anonimato (y que era un aliciente para leerlos).

Además, los comentarios que se hagan en YouTube no se mostrarán en Google+, y las herramientas de moderación de los comentarios se mantendrán como hasta ahora. También continúa en su sitio el sistema de marcado de comentarios basura, que ha permitido reducir este tipo de comentarios un 35% en la red de vídeos.

Aunque al principio las cuentas de Google+ precisaban del nombre real del usuario para poder registrarlas y usarlas, con el tiempo Google ha ido rebajando su política al respecto y ahora los usuarios pueden mostrar el nombre (y apellidos) que quieran. Este es un paso más que da Google para desligar Google+ completamente del resto de sus servicios.

Vía: YouTube, Google.