Un día más tenemos nuevos datos acerca del culebrón Yager - Dead Island 2 - Deep Silver. Después de que la desarrolladora alemana fuera arrancada del desarrollo del juego de zombis por parte de su publisher Deep Silver debido a diferencias creativas, ahora parece que está pasando por un periodo de crisis económica; como se suele decir "a perro flaco, todo son pulgas".

Cuando el desarrollo del juego le fue asignado a Yager, la compañía creó un estudio aparte, Yager Productions GmbH, centrado exclusivamente en el desarrollo de dicho juego. Ahora que ya no es el encargado del desarrollo, el estudio está teniendo serios problemas para pagar las facturas, por lo que no le queda más remedio que cerrar; así lo ha dicho Timo Ullman, director ejecutivo de la compañía.

¿Quiere decir esto que Yager cierra las puertas? Ni mucho menos, solamente cierra ese estudio perteneciente a Yager, que sigue centrado en la creación de su próximo juego, Dreadnought, el cual dicen que está fuera de peligro.

Vídeo

¿Y que hay de Dead Island 2? Deep Silver aún no se ha pronunciado acerca quien va a coger el testigo de Yager, pero la fecha de salida estimada sigue puesta en 2016, aunque un año es mucho tiempo.

Vía: Engadget.