El que fuera uno de los secretos a voces del verano, se ha terminado de confirmar. Zombi U llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 18 de agosto.

Fue uno de los juegos de salida de Wii U, lamentablemente no alcanzó el éxito que Ubisoft esperaba (junto a otros juegos), motivo por el cual la compañía francesa cesaba el desarrollo de juegos para la consola de Nintendo; ahora llega a las consolas de la actual generación con esperanzas de vender lo que no vendió en Wii U. Por desgracia para los amantes de las ediciones físicas, el juego solo estará disponible en formato digital.

Vídeo

Yo fui uno de los pocos compradores de Wii U y aunque he de decir que es un gran survival horror, el juego cuenta con muchas carencias: escenarios y misiones repetitivas, gráficos que aprueban con la nota justa (y que nadie le eche la culpa a la consola), mecánicas de juego un poco obsoletas, etc.

Me recuerda a lo que pasó con el primer Assassin's Creed: repetitivo pero divertido cuya segunda parte supo pulir y perfeccionar la fórmula. Ubisoft, quizás si hubieras trabajado un poco más en Zombi U hubieras tenido mejores resultados, aunque creo que ya nunca sabremos si una segunda parte hubiera mejorado la fórmula.

P.D: Veremos como sustituyen el mando de Wii U, elemento imprescindible del juego.

Vía: VG247.