Los famosos Angry Birds vuelven a ser los protagonistas de nuestros teléfonos una vez más. El que fue el primer juego que muchos se instalaron en su nuevo y flamante smartphone, todo un fenómeno a nivel mundial con merchandising, cortos de animación e incluso parques de atracciones, vuelve renovado para intentar que los Angry Birds vuelvan a tener la gloria que tuvieron antaño.

Pero, ¿qué ha hecho Rovio para atreverse a poner un "2" en esta secuela de Angry Birds? Lo primero que se ve son los cambios estéticos. Unos diseños más detallados, colores más vivos en primer plano y tonos más pastel en el fondo, así como las nuevas animaciones hacen de esta nueva entrega mucho más atractiva a nivel visual.

Vídeo

Pero no solo lo han hecho más bonito, sino que también se han introducido nuevas mecánicas. Sin tocar la esencia del juego que es lanzar pájaros con un tirachinas, lo más interesante ahora es que podremos elegir qué pájaro vamos a lanzar, lo cual añade un pequeño componente estratégico al juego. No solo podremos lanzar pájaros, si no también hechizos que nos facilitarán mucho las cosas.

Un elemento nuevo a destacar es el destructómetro. Esta barra se llenará cada vez que, ¡oh, sorpresa!, destruyamos las construcciones de los cerdos, y cuando se llene obtendremos nuevos pájaros y hechizos para lanzar. También tendremos niveles divididos en varias fases, luchas contra jefes cerdo, un modo arena donde competir con nuestros amigos y por supuesto un nuevo pájaro. Todo esto a lo largo de 240 nuevos niveles.

Vídeo

El juego, que es gratuito, por supuesto contará con publicidad y compras dentro de aplicación. ¿Es esta la renovación que llevará de nuevo a la gloria a Rovio? Bueno, realmente no es nada innovador, pero sí que hay nuevos componentes que pueden enganchar de nuevo a aquellos verdaderos fans de la saga. ¿Y a los que no lo son? Sólo el tiempo lo dirá.