Angry Birds fue la primera aplicación que descargué de Google Play en mi primer Android. No me arrepiento, era joven y necesitaba el entretenimiento, además que era el juego que estaba en todos y cada uno de los móviles de la gente de mi alrededor. Angry Birds fue un auténtico fenómeno de masas a nivel internacional, y catapultó a Rovio, su desarrolladora, de la quiebra a nadar en montañas de dinero cual Tío Gilito. Pero con el tiempo le pasó como a muchas estrellas del rock: vivió deprisa y murió joven.

Rovio intentó renovar la fórmula ofreciendo juegos de temática variada y los pájaros llegaron a conducir coches, o pelear como magos y guerreros, pero ya era tarde y a nadie le interesan ya los pájaros. Es lo que tienen las modas, vienen tan rápido como se van. Por ello Rovio quiere intentar enamorarnos una vez más con Angry Birds 2.

Vídeo

Por ahora este breve tráiler es todo lo que sabemos sobre esta segunda parte, y remarco segunda parte porque hay 16 juegos (al menos en Google Play) con los personajes de la franquicia como protagonistas. Pero algo me dice que esta versión es una declaración de intenciones para mostrar una profunda renovación en la mecánica de lanzar pájaros a base de tirachinas.

Por lo pronto hay que quedarse con una fecha: 30 de julio. Por entonces el juego estará disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Fuente: Web Oficial.