Los teléfonos baratos de las compañías chinas son realmente atractivos. La compañía Meizu tiene un modelo de negocio igual que el de Xiaomi, y por tanto también ofrece teléfonos muy buenos, con buen hardware a un buen precio. Un ejemplo de ello es el nuevo Meizu m2.

El diseño es ya un poco estándar, y basado en el iPhone 5c. Lo cierto es que eso es algo positivo, ya que es un diseño que a Apple no le ha dado buen resultado (por especificaciones del teléfono en realidad), pero que a Meizu o Xiaomi le están sacando muchísimo provecho.

Hardware

El hardware incluye una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, 2 GB de RAM y procesador MediaTek MT6735 (cuatro núcleos a 1,3 GHz de 64 bits con gráfica Mali T720). El almacenamiento interno es de 16 GB, y se pueden expandir por tarjeta microSD de hasta 128 GB.

La cámara trasera incluye un sensor de Samsung CMOS de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y óptica de cinco elementos, con calidad suficiente en situaciones de baja luz (uno de los puntos flojos en las cámaras de gama media y baja). La frontal es de 5 MP con apertura f/2.2.

La conectividad corre a cargo de Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0, LTE, GLONASS y GPS. La batería de 2.500 mAh le darán una buena autonomía. Llega con Android 5.1 y capa de personalización Flyme 4.5.

Disponibilidad y precio

El teléfono estará disponible en blanco, rosa, gris y azul, por un precio de 599 yuanes. Al cambio actual son unos 100 euros, pero aplicando impuestos y tasas de importación a España se quedarán en torno a los 120 euros. 699 yuanes es lo que cuesta el Xiaomi Redmi 2 que se vende por unos 130 euros, aunque ya pasados seis meses desde su lanzamiento se puede encontrar también por unos 120 euros. Se puede reservar ya en China, y se pondrá a la venta próximamente.

Vía: GSM Arena.