Dragon Quest, el juego que por ley debe ser lanzado en Japón en días de fin de semana o festivos debido a las ausencias que se producían en trabajos y colegios cuando todavía se ponía a la venta en días laborables, llega a su undécima iteración para la felicidad de los fans en todo el mundo y tendrá el subtitulo de La Búsqueda del Tiempo Pasado.

Con una presentación por todo lo alto, Square Enix ha revelado las plataformas en las que se lanzará el próximo juego de la saga y las primeras imágenes en movimiento del juego, las cuales se ven espectaculares gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4 en las consolas de sobremesa. Respecto a la portátil, el juego alternará una vista clásica en la pantalla inferior y una en 3D más moderna en la superior, para que sigamos el juego por la que más nos guste.

Vídeo
Vídeo

Respecto a las plataformas, PlayStation 4 y Nintendo 3DS (todas sus versiones) están confirmadas, pero Square Enix ha dejado caer que el juego quizás llegue también a la futura consola Nintendo NX. Es algo que están valorando y de lo que tendremos noticias seguro más adelante.

Dragon Quest XI vuelve a contar una vez más con los diseños del creador de Dragon Ball: Akira Toriyama, Takeshi Uchikawa será el director, Yosuke Saito el productor y Koichi Sugiyama el compositor de su banda sonora. Para el desarrollo Square Enix tiene la ayuda de Orca para la versión de sobremesa, y de Toy Logic para la versión portátil.

Aún no hay fecha de salida, pero yo lo esperaría para el último trimestre del año que viene. Square Enix sabe que se juega mucho con este título y tiene que salir perfecto. Estoy convencido que la legendaria disciplina japonesa se encargará de ello.

Vía: Eurogamer.