Para huir del calor veraniego, los redactores de Geektopia nos hemos ido al norte en busca de climas más templados en este agobiante verano. Pero tranquilos, no os íbamos a dejar tirados, aquí tenéis una vez más los lanzamientos de esta semana. Hay quien dice que las aventuras gráficas están muertas, pero esta semana salen dos, y de las grandes. Pero también hay pájaros cabreados, tanques y cubos, muchos cubos.

The Swindle

Como muchos otros, The Swindle ha seguido la estela de genial Mark of the Ninja ofreciendo una aventura de sigilo en 2D aunque sin su innovador sistema de detección de sonido. Ambientada en una realidad steampunk en la que el hackeo de ordenadores está a la orden del día, procura no dejarlse ni un solo billete en sus cuentas y sal de ahí, ¿cómo? es cosa tuya.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y Xbox One

Fecha: 28 de julio

King's Quest: A Knight To Remember

De la mítica desarrolladora de aventuras gráficas, Sierra, nos llega un juego con renombre. King's Quest tiene el honor de ser considerada la primera aventura gráfica de la historia. Ahora, tomando prestado el nombre, Sierra nos presenta una historia episódica similar con unos preciosos gráficos dibujados. No os podéis perder este resugir de Sierra, porque pinta precioso.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y PlayStation 3

Fecha: 28 de julio

Zombie Playground

Muchos niños tienen miedo del colegio, pero estos lo tienen y con mucha razón. Su escuela se ha visto sitiada por una invasión zombi, y no les quedará más remedio que sobrevivir. Este juego indi se lanza a la aventura del Early Access, y aunque aún les queda mucho trabajo por hacer, seguro que dentro de poco tendremos el juego completo.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 28 de julio

World of Tanks

¡Comandantes, a vuestros carros de combate! El juego de tanques más famoso de internet llega por fin a la nueva conola de Miscrosoft. Tanque ligero, medio, pesado, antitanque o artillería; da igual cual sea tu preferido, entrena a tu tripulación para cumplir tu misión: acabar con tu enemigo. Y recuerda, la de tu enemigo es acabar contigo.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 28 de julio

Kyn

En un mundo en el que los vikingos y la magia conviven, Kyn nos presenta un RPG estrategico en tiempo real, con un estilo de combate muy similar al que vivimos en el primer Dragon Age, así que tendrás que pensar bien antes de lanzar a tus soldados al ataque. Con puzles y fases de exploración, si echas de menos el hacha y la magia, Kyn es para ti.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 28 de julio

N++

De N++ no se puede decir que no sea minimalista. Gráficos más sencillos pocas veces los vemos; pero que no os engañe N++ es de esos juegos que requieren unos reflejos felinos para salir con vida de cada nivel, y no son pocos, más de 2000 niveles diferentes con miles de cosas que quieren acabar contigo. Una de esas perspectivas que nos encantan a los jugones.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 29 de julio

Minecraft: Windows 10 Edition

Que os voy a contar de Minecraft que no sepáis ya. El famoso juego de construcción llega al recién estrenado Windows 10 para aprovechar las ventajas del SO. Jugar en tabletas o en PC será casi indistinguible y podremos elegir el tradicional control con teclado y ratón, o el control táctil. Logros, Xbox Live, casi os parecerá un nuevo juego.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 30 de julio

Angry Birds 2

No acostumbro a poner juegos de teléfonos en estos recopilatorios, pero creo que un juego del calibre de Angry Birds lo merece. El que marcó un antes y un después en los juegos para teléfonos se atreve a poner un 2 detrás de su nombre y eso solo quiere decir que Rovio nos tiene algo gordo preparado. A estos pájaros, mejor no tocarles los huevos.

Vídeo

Plataforma: Android e iOS

Fecha: 30 de julio

Broken Sword: The Serpent's Curse

Broken Sword fue para muchos, el juego con el que se introjeron en el mundo de las aventuras virtuales. George Stobbart junto con su novia Nico Collard, han recorrido el mundo en multitud de ocasiones para resolver los misterios mas ocultos de la humanidad. Ahora se embarcan de nuevo en una aventura cuando un misterioso cuadro es robado de una galería de Paris.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 31 de julio

Magic Duels: Origins

El popular juego de cartas hace tiempo que tráspasó el plano físico, para entrar en el mundo de los videojuegos. El juego de cartas más popular del mundo, nos pone en la piel de una mago que se bate en duelo con otro a base de invocar criaturas, hechizos y encantamientos, lo necesario para reducir a 0 los 20 puntos de vida del rival ¿Vas a demostrar que no hay nadie mejor que tú jugando a Magic?

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 31 de julio