Uno de los servicios que Microsoft quiere llevar a cualquier dispositivo es Cortana. Integrado en Windows, eso quiere decir que se podrá disfrutar del asistente personal tanto en teléfonos, como portátiles e incluso la consola Xbox One. Pero la intención de la compañía también es llevar a Cortana a Android e iOS.

La versión de Cortana para Android ya está en prueba cerrada, pero se ha filtrado el instalador y se puede descargar e instalar desde repositorios como APK Mirror. Ante la filtración, Microsoft ha respondido que la aplicación está en pruebas con un número limitado de usuarios en EE. UU. y China antes de que llegue la versión beta pública en las próximas semanas. Es uno de esos Windows Insiders el que ha filtrado el APK.

El asistente personal de Microsoft proporciona búsquedas rápidas de información en internet, realizar ajustes del dispositivo, recordatorios o una selección granular de la información que queremos que conozca de nosotros. En Windows Phone a través de la aplicación Cuaderno de Cortana.

Ahí podemos decirle que busque información en nuestros correos, calendario, etc., para que nos pueda ayudar cuando le preguntemos si tenemos citas pendientes, o que nos recuerde llamar a nuestra madre por su cumpleaños. En este tipo de asistentes siempre tenemos que perder un poco de nuestra privacidad de cara a la compañía que desarrolla el servicio si queremos que nos ayude.

Vídeo

Vía: Tech Crunch.