El mercado de los equipos preensamblados lleva un par de años que no termina de levantar cabeza. Pero en el segundo trimestre del año, con una fecha de lanzamiento definitiva de Windows 10, las cosas no han ido especialmente para el sector de los vendedores de PCs. Los datos de IDC apuntan a que el volumen de ventas ha caído un 11,8% en el segundo trimestre.

Los fabricantes de PCs con Windows no se han salvado del declive, con caídas que han llegado al 26,9% en el caso de Acer, pero Asus y Lenovo (su primera bajada de ventas desde 2013) han salido más airosos con caídas de algo menos del 8%. Sin embargo, Apple es el único fabricante de PCs que ha conseguido mejorar sus ventas un 16,1%.

Un ciclo más largo en la renovación de PCs, junto con el mercado de los componentes con unos precios más bajos y Windows 8.1 han sido caldo de cultivo para los continuos batacazos que se han ido pagado trimestre tras trimestre los fabricantes.

screen-shot-2015-07-09-at-2-39-12-pm

Las cifras que ofrece la compañía de estudios de mercado Gartner son también similares a las de IDC. El sector se habría dejado en el 2T un 9,4% de sus ventas con respecto al mismo periodo de 2014, a la que también achaca la fortaleza del dólar como uno de los motivos por los que habrían bajado estas ventas, y que también afectará negativamente a los resultados trimestrales de las compañías.

Vía: ZDNet.