Nueva semana y el sol sigue apretando como nunca. Tenemos las gráficas de los PC que rivalizan en temperatura con el mismísimo infierno, pero, ¿va a conseguir el calor que nos privemos de una buena partida en la época del año en la que más tiempo tenemos para jugar? ¡Por supuesto que no!

Esta semana Batgirl sale a patrullar las calles y espero que no se encuentre con Kratos o Godzilla. Quizás le viniera mejor relajarse jugando al golf que luchando contra tanto villano. Mientras tanto echemos un ojo a los lanzamientos de esta semana

Batman: Arkham Knight - Batgirl: Una cuestión familiar

No solo de Batman vive Gotham. Ya he contado en muchas ocasiones que, pese a las apariencias, Batman no es un tipo solitario y cuenta con mucha ayuda. Barbara Gordon, antiguamente conocida como Batgirl y más recientemente como Oráculo, acompañó a Batman en la lucha contra el crimen hasta que el Joker se puso en su camino. Descubre una trágica historia en este DLC de Batman: Arkham Knight.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 14 de julio

God of War 3: Remastered

Está demostrado que el dios de la guerra mata mucho más en 1080p y 60 FPS y si no lo creéis así, no seré yo el que le vaya a rebatir las cosas a Kratos, no es de los que se toman las discusiones muy bien. Uno de los mejores juegos de la pasada generación regresa a repartir palos en PS4. Ahora que lo pienso, podrían haber aprovechado para sacar los tres juegos. Una pena que solo podamos disfrutar de la última entrega.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 15 de julio

The Vanishing of Ethan Carter

Los creadores de Bulletstorm cambian de tercio y nos traen a un detective de principios del siglo XX con poderes paranormales y el secuestro de un niño en un pueblo misterioso. Blanco y en botella para un juego con mucha investigación que recuerda terriblemente a Murdered Soul Muspect, pero que espero que solo en apariencia (un juego terrible he de decir).

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 15 de julio

Rory McIlroy PGA TOUR

Lo bueno que tiene el golf digital es que puedes jugar en mitad de una guerra o con el césped convertido en una discoteca. Rory McIlroy toma el relevo de Tiger Woods en los juegos de golf de EA Sports para ofrecer un modo de juego sencillo si eres primerizo o verdaderamente profesional si ya eres un experto en el tema. ¿Hoyo en uno? A por ellos, Rory.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 14 de julio

Guild of Dungeoneering

Lo de construir tu propia mazmorra no es algo nuevo, todos conocemos Dungeon Keeper. Sin embargo Guild of Dungeoneering aporta un aire fresco a la fórmula construyendo la mazmorra a base de cartas mientras nuestro héroe tomará sus propias decisiones de a dónde ir o que hacer. Tendremos que rezar para que no le de por encararse contra el dragón el solito.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 14 de julio

Trials Fusion: Awesome Level Max

Pues este juego va de un puma con pistola y bandana montado en un unicornio que... ¿he dicho puma con pistola y unicornio? ¡Este juego es JOD******** ÉPICO! Si creías que la fórmula de moto de trial en un escenario no daba más de si, puedes coger este DLC para Trials Fusion y probar lo equivocado que estabas.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360

Fecha: 14 de julio

Squares

Tocar, doble toque, no tocar y deslizar. Estas cuatro sencillas instrucciones son la base de Squares, un juego que saca jugo de la pantalla táctil de PlayStation Vita para poner nuestros reflejos en contra del reloj. Este es de los juegos en los que, si no eres rápido, más te vale que lo seas si quieres pasar del primer nivel.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 16 de julio

Legions of Steel

¿Invasión extraterrestre? Sin problemas, en la Tierra estamos acostumbrados y lo tenemos todo bajo control, la Legión de Acero se encarga. Ponle fin a una nueva invasión del espacio en un juego de estrategia por turnos y con tablero cuadriculado, de los que a mi me gustan. Nada como salvar el planeta para ponerse en forma para el verano.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 16 de julio

Deception IV: The Nightmare Princess

Ojo porque estoy dudando entre recomendar este juego a los amantes del humor o a los sadomasoquistas. Como ya estamos acostumbrados en la saga Deception, nuestro objetivo en este juego será atraer a humanos a las más sádicas y ridículas que podamos imaginar. Juegos como este solo pueden salir de Japón, y me encantan.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita

Fecha: 17 de julio

No Time To Explain

Si os gustan los juegos con lógica, profunda historia y narrativa, de pensar, etc., No time to explain no es vuestro juego. Todo comienza cuando tu yo del futuro aparece en tu salón y es capturado por un cangrejo gigante (ojo al nivel) a partir de ahí tendremos uno de los plataformas de más habilidad y más locos que nos ha dado la industria indie de los últimos años.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 17 de julio

Godzilla

Vuelve el rey de los monstruos. Después del éxito de películas como Pacific Rim, Monstruoso, o la propia Godzilla, está claro que el público quiere más. Pues tomad siete tazas: todos los monstruos de la mitología de Godzilla en un solo juego para poder pelearnos a gusto contra cualquiera de ellos y, ya de paso, dejar la ciudad más lisa que un aparcamiento. Yo solo digo: Let them fight!

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 3

Fecha: 17 de julio