Windows 10 es la niña bonita de Microsoft. En algunos creo que más porque Windows 8 ha sido un fracaso y vuelve al espíritu de Windows 7 (aunque nunca se perdió) que realmente por méritos propios, aunque los tiene y muchos. En esta ocasión los responsables de Windows 10 han acudido al blog de la compañía para dar más detalles sobre cómo realizarán el lanzamiento del producto.

En breve Microsoft enviará a los fabricantes OEM (Original Equipment Manufacturer, o sus socios de fabricación de hardware, como tabletas y PCs con Windows) la versión maestra de Windows 10 para que la empiecen a instalar en los equipos que fabriquen. Poco después distribuirá una versión a los minoristas para que ayuden a los clientes en la actualización a Windows 10 desde 8.1.

A partir de ahí, los miembros de Windows Insiders (los que han probado la versión beta) recibirán una actualización a la versión final de Windows 10 en forma de nueva beta el 29 de julio. Si reservaste tu actualización a Windows 10, serás de los primeros en recibir la notificación de actualización disponible, aunque Microsoft enviará dichas notificaciones por tandas desde el día 29.

Deduzco que todos aquellos que no realicen la reserva van a tardar bastante más que los que sí la hicieron en recibir la notificación de actualización disponible, por lo que os recomendaría realizar la reserva. Los clientes empresariales de Microsoft recibirán Windows 10, y estarán disponibles las versiones Enterprise y Education a partir del 1 de agosto.

captura_de_pantalla_2015-07-02_a_las_17

Vía: Windows.