De grandes franquicias, pequeños juegos alternativos, esa ha sido una dinámica que ha cogido la industria de los videojuegos desde que arrasan los juegos para teléfonos. Si los jugadores de teléfonos no vienen a jugar a las grandes producciones, se los llevamos a la pequeña pantalla. De ahí que Bethesda haya anunciado dos juegos gratuitos para teléfonos basados en dos de sus franquicias más importantes: Fallout y The Elder Scrolls.

Fallout Shelter es la mejor adaptación del universo Fallout que se podría haber hecho para teléfonos: un gestor de recursos de nuestro propio refugio (los famosos vaults en el juego). Conseguir comida, energía, tener a nuestros habitantes contentos o defender el refugio son cosas que hemos visto millones de veces pero ahora con esencia Fallout. Está disponible en iOS y sus creadores prometen no haber creado un juego para asaltarnos los bolsillos con micropagos. Eso tendré que verlo para creerlo.

Vídeo

El segundo juego es un ataque directo a Hearthstone, porque The Elder Scrolls: Legends nos traerá los héroes de The Elder Scrolls en forma de cartas directo a iOS y PC. No se sabe mucho más excepto que será gratuito y que está en desarrollo.

Vídeo

Y ahora viene la noticia bomba. Durante la conferencia, el publico se volvió loco cuando el presentador (Todd Howard) dijo "Nos gusta tanto el Pip-Boy que hemos construido uno de verdad y vendrá con la edición coleccionista". Seguro que más de uno terminó llorando de la alegría.

Con capacidad de poner nuestro propio teléfono em él y una aplicación especialmente diseñada para integrarse en nuestras sesiones de juego, esta réplica actuará como el Pip-Boy original ofreciendo las mismas y otras muchas funciones que en el original del juego.

Vídeo

Fallout 4 saldrá el 10 de noviembre y su edición especial sólo costará 129,99 €, pero, ¿no pagaríamos eso y más por un Pip-Boy verdadero y que nos otorgue la felicidad verdadera y eterna?

Vía: The Verge.