Bethesda ha celebrado su primera conferencia del E3, y eso significaba que tenía pensado mostrar una buena cantidad de novedades, y no ha defraudado. Han puesto al día sobre el lanzamiento de Fallout 4, así como otros productos relacionados con esta saga, como un juego para teléfonos y una edicición especial.

DOOM

Pero quizás sea más interesante empezar por DOOM, ya que es uno de los primeros juegos de acción 3D y referente durante muchos años del sector. El juego ya tiene fecha aproximada de lanzamiento, situándolo en la primavera de 2016, con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vídeo

Vídeo

Fallout 4

El lanzamiento el 10 de noviembre de Fallout 4, la esperada quinta entrega de la saga (Fallout: New Vegas también cuenta) no dejará indiferente a nadie. Las expectativas están puestas muy altas, y por ello Bethesda va a sacarle el máximo rendimiento económico a los nuevos fans de la franquicia que surgirán de la noche a la mañana en los meses que quedan. El juego saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Fallout Shelter

Bethesda ha presentado un juego para iOS adaptado tanto para iPhone 6 como para iPad. Se trata de Fallout Shelter, un gestor de recursos en el que tendremos que ponernos a los mandos de nuestra propia bóveda, con toques del clásico SimTower y luchas entre medias. Cuenta con mucho humor, gratuito y compras dentro de aplicación sustituidas parcialmente por la posibilidad de que ocurra una catástrofe al reducir tiempos de desarrollo. Aunque sí que sigues teniendo la posibilidad de gastarte dinero real en Bethesda.

Descarga Fallout Shelter de la App Store.

Vídeo

The Elder Scrolls: Legends

Los juegos de cartas están experimentando un resurgir, pero en su versión digital. Si has disfrutado con HearthStone o el incluido en The Witcher 3, a parte de que si te gusta el clásico Magic: The Gathering que puso al sector en movimiento, Bethesda también tiene su propia versión.

Llegará a PC e iOS antes de finalizar el año como juego gratuito. No han dado mucha más información sobre el juego.

Vídeo

Dishonored 2

Dishonored fue uno de los grandes éxitos de 2012 (bien merecido), y no son pocos los que estaban esperando la segunda parte, que sólo era cuestión de tiempo. Cuando una nueva propiedad intelectual tiene éxito, que se convierta en franquicia está asegurado.

Dishonored 2 permitirá ir cambiando entre dos personajes, Corvo Attano del juego original y Emily Kaldwin, que dispondrán de diferentes tipos de poderes. De momento no hay información de fechas (más allá de un en 2016) y plataformas, aunque en agosto llegará una remasterización de Dishonored: Definitive Edition a Xbox One y PlayStation 4.

Vídeo

Battlecry

Por último, Battlecry es un nuevo juegos de disparos por equipos (12 contra 12) que entrará en beta a finales de año. Será un juego gratuito para PC, y han mostrado un nuevo vídeo con las clases de personaje con las que se podrá jugar.

Vídeo