Con más de 10 millones de figuras vendidas (y lo que te rondaré morena), creo que podemos considerar a los Amiibo de Nintendo como un éxito de ventas. Tal es la demanda que los especuladores no tardaron en aparecer, amiibos por más de 50€, y ahora aparece algo peor: las falsificaciones.

Estaban tardando en aparecer, pero ya se han visto los primeros amiibo falsos. La verdad es que se nota que son más falsos que un euro de madera falsos: la calidad del plástico, así como la postura, la falta de detalle, por no hablar de la caja en la que vienen que no se parece en nada a la oficial.

fake-amiibo

Está claro que no van a engañar a aquellos que buscan desesperados ese amiibo exclusivo, ya que son consumidores que conocen el producto y son capaces de detectar la falsificación a kilómetros. Pero, ¡ay de aquellos pobres padres y abuelos que quieren comprar a su hijo o nieto esa figura que ha pedido por su cumpleaños!

Lo peor de todo, no es que su aspecto sea peor que el de la figura oficial. Lo peor es que estos amiibos no vienen con el chip NFC que les permite interactuar con la consola a través del mando, por lo que además de feos, son inútiles.

Así que para prevenir, comprad en tiendas que aseguren la calidad y ofrezcan devolución. Y recordad, si no son de Nintendo, no son los auténticos.

Vía: Nintendo Life.