Sony se encuentra en busca de programadores con experiencia para encargarse de un nuevo estudio enfocado en la realidad virtual. Dicho estudio estará situado en inglaterra y llevará el nombre de North West Studio, queriendo contar con un número pequeño de integrantes pero con gran talento.

La empresa nipona hizo público que llevaría novedades de sus proyectos sobre realidad vistual al próximo E3 (16 al 18 de junio), por lo que cabe la posiblidad de que conozcamos algún nuevo detalle en relación a este nuevo estudio.

La realidad virtual es un sector que está sonando mucho pero que aún no ha llegado a nuestros salones, sin embargo son varias las compañías que están apostando fuerte para establecerse en el mercado como la primera alternativa para el consumidor.

Uno de los competidores que más suena, y que más podría calar en el mercado gracias a la gran cantidad de PS4 vendidas hasta el momento, es Sony con su producto de realidad virtual Project Morpheus, el cual lleva una pantalla OLED de 5,7 pulgadas a 1080p, 120 hercios y una latencia de 18 mili segundos (menor con respecto a sus competidores que tendrían unos 20 mili segundos). El lanzamiento está previsto en principio para mediados de 2016.

Vídeo

Otras de las principales empresas que rivalizarían con Sony y que por lo tanto están desarrollando sus propios productos orientados a los videojuegos son:

-Facebook con Oculus Rift: Fue la pionera, con un producto que lleva ya batante tiempo en desarrollo y que podría salir a la venta en los primeros meses de 2016. Su pantalla sería OLED con una resolución de 1920x1080 y usaría una camara externa para posicionar los sensores del casco y detectar los movimientos que realizamos con la cabeza. Este producto tendría un alcance más ambicioso, pudiendo cubrir además otros tipos de servicios como conferencias, eventos deportivos, cine, etc. (Para ver los requisitos requeridos pulsa aquí)

-Valve y HTC con HTC Vive: Contaría con una pantalla OLED de 1200x1080 de resolución para cada ojo, 90 fps y con hasta 70 sensores para analizar el lugar donde nos encontremos e incluso nuestras propias manos para interactuar con objetos virtuales sin necesidad de guantes adicionales, todo un despliegue de tecnología. HTC Vive llegaría al público (Según Valve) a finales de 2015.

Fuente: Playstation Jobs.