Primera regla de la seguridad informática: no existe un sistema 100% seguro e infalible, solo sistemas que se puede tardar más o menos en acceder a ellos. Las consolas no son una excepción a esta regla, como ya hemos visto a los largo de todas las generaciones. Todas ellas, tarde o temprano, han terminado ejecutando juegos de manera ilícita, y parece que le ha llegado la hora a la PlayStation 4.

Según parece, en cierta tienda de Brasil se oferta instalar 10 juegos en tu PS4 por unos 150$ y se ha confirmado, a través de los medios locales, que el sistema funciona. Además, si quieres añadir algún juego extra, la jugada te saldrá por 15 $ el juego.

Evidentemente la tienda no ha explicado cómo han conseguido romper la seguridad de la PS4. Sin embargo, por lo que explican en los medios, el proceso consiste en copiar los juegos de uns PS4 en otra (la del cliente), usando en el proceso una Raspberry Pi (sin dar más detalles) y se presupone que hay un volcado de la NAND/BIOS de la consola de origen, logrando que la consola de destino sea un clon de la consola origen.

Técnicamente no se considera un jailbreak, por el cual se podría ejecutar código no firmado por Sony en la consola, pero no deja de ser un método para conseguir juegos de manera ilegal, por lo que Sony ya está tomando acciones legales.

¿Significa esto que se podrá jugar a títulos pirateados en PS4? Me parece que aún queda mucho para que eso ocurra (y con mucho, espero que sea nunca).

Vía: Wololo.