¡Extra, extra! ¡El downgrade gráfico ataca de nuevo! ¡CD Projekt RED en el punto de mira! Internet parece ahora mismo las calles de Londres el día que se declaró la Segunda Guerra Mundial, todo el mundo anda agitado, asustado por el que qué pasará. El monstruo del downgrade ha pisado con sus terribles patas a uno de los juegos más esperados: The Witcher 3.

Todos hemos visto lo jugosas que lucen las hamburguesas del McDonald's (o cualquier otro tipo de comida) en la publicidad, y luego nos comemos lo que parece un gato atropellado sin que nadie diga ni media palabra (ningún gato fue atropellado en la redacción de este artículo). Sin embargo, con los videojuegos nos ponemos un poquito más nerviosos y terminamos pidiendo la cabeza de los desarrolladores mientras mientras asaltamos el estudio con horcas y antorchas.

Ya lo sufrió Ubisoft con Watch Dogs y ahora los foros andan revueltos porque The Witcher 3 no se parece en nada a lo que nos prometían, como se puede ver en algunas capturas que están saliendo a la luz a través de diversos foros.

La versión oficial de CD Projekt RED: "El juego aún está en fase de producción, se está trabajando en él y su versión final lucirá bastante mejor que lo visto en las capturas en cualquiera de las plataformas. Las capturas pueden ser tomadas de forma subjetiva y dependen de la opinión de cada uno". A lo que añado: a saber con que equipos se han tomado esas capturas.

La versión extraoficial es la de siempre, por culpa de la diferencia de potencia entre las consolas y el PC, tuvieron que tomar la decisión de hacer 3 versiones diferentes del juego o una con los gráficos más ajustados, ya que no sabían que especificaciones iban a tener las consolas (PS4 y Xbox One) cuando empezaron el desarrollo del juego. A lo que yo añado: já. Los estudios conocen las especificaciones de las consolas muchísimo antes de que se presenten.

Mi opinión es que, bueno, hay un downgrade evidente, sin embargo, creo que no hace falta gastar antochas ni ensuciar las hoces de sangre. Es normal que cuando se presente un producto, este tenga que lucir lo mejor posible (Marketing 101) aunque eso signifique hacerlo funcionar en un equipo con 8 Titan Z en paralelo, por lo que cuando llega a un equipo "de a pie" es lógico que el juego luzca mucho peor. Pero cosas como hacer pasar vídeo prerrenderizado por gameplay está muy feo y creo que conociendo un poco a los fans, sabes que se te van a tirar al cuello cuando lo descubran, allá cada uno con lo que hace.

Lo que está claro es que el downgrade está ahí, sea por el motivo que sea, pero creo que un par de polígonos menos no hacen que este juego sea peor (que sigue luciendo muy bueno en las capturas) y que probablemente tengamos ante nosotros, uno de los mejores juegos del año.

P.D: vale, hay algunas comparativas por ahí que son un poco bestias.

2504401-6535952199-ip9VU
cwf3did